OVIEDO 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) ha anunciado este lunes que continuarán con las jornadas de huelga previstas después de que la gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Celia Gómez, no haya aportado ninguna propuesta encima de la mesa para valorar una negociación.
Así lo ha anunciado el sindicato de médicos en su página web en la que explican que este martes, a las 10.25 horas, uno de los integrantes del Comité de Huelga, el doctor Gallego ha sido nombrado de mínimos para "impedir su acceso a la negociación".
Este lunes ha comenzado la huelga de media jornada prevista para los días 8,9,10 y 11. Posteriormente hay prevista otra para el día completo los días 24,25,26 y 29. La realizan como medida de protesta ante la aplicación en Asturias de la ampliación de jornada. Consideran que el Gobierno regional ha aprovechado para recortarles derechos.
El Simpa relata que a las 10.30 horas acudieron los tres negociadores del Sespa con la Gerente a la cabeza y "tras una reunión donde sólo se ha hablado de filosofía de los servicios sanitarios, no hay ninguna propuesta encima de la mesa para valorar una negociación al respecto".
Los médicos han pedido este lunes a la opinión pública comprensión y explican que han llegado a la huelga como "último recurso". Por último, explican que "a atención será la correspondiente a los servicios mínimos exigido por la Ley y definidos en ella como urgentes o inaplazables".