OVIEDO 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar y portavoz del Gobierno de Asturias, la socialista Melania Álvarez, ha defendido este viernes la legalidad de la deducción en el IRPF de las ayudas covid por las que se benefician colectivos afectados por las restricciones en el Principado.
El Gobierno de España decidió interponer un recurso de inconstitucionalidad contra ese atributo las ayudas asturianas al entender que el Gobierno asturiano habría excedido sus competencias. El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso y ha suspendido las deducciones.
Tras la reunión del Consejo de Gobierno de este viernes, Álvarez ha sido preguntada sobre lo ocurrido y ha recordado que ahora se dará traslado de la demanda y documentos presentados al Congreso de los Diputados, al Senado, así como a la Junta General y al Consejo de Gobierno del Principado de Asturias para que puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimen convenientes.
"Seguimos defendiendo la legalidad de una medida excepcional, consideramos que es justa y tiene amparo en la normativa vigente", ha comentado Álvarez, indicando que el Gobierno asturiano formulará sus planteamientos en el plazo previsto.