El consejero de Sanidad dice que la huelga "difícilmente se justifica en el actual escenario de crisis"

Actualizado 17/10/2012 16:03:24 CET
ARMANDO ALVAREZ

OVIEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, ha indicado este miércoles que la huelga sanitaria sostenida en el tiempo "difícilmente se justifica en el actual escenario de crisis". Así ha insistido en la necesidad de contextualizar la situación de la sanidad en realidad de crisis actual, porque así sería mucho más fácil llegar a un acuerdo que a su juicio "es muy posible".

Blanco, que ha comparecido en rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno, ha recordado que en los últimos días "se ha seguido trabajando intensamente" para tratar de evitar la huelga y lograr puntos de diálogo y encuentro. En este sentido ha agradecido que un líder sindical haya manifestado a través de la prensa que se ha avanzado mucho en la negociación porque a su juicio "marca un hito".

"Hemos estado muy próximos a cerrar un acuerdo que finalmente no fue posible", ha dicho el consejero que ha añadido que "a pesar de la baja incidencia de la huelga al Gobierno le preocupa mucho".

ha vuelto a reiterar la voluntad de diálogo y acuerdo de la administración por lo que ha reclamado una vez más a los sindicatos algunos gestos o símbolos que sosieguen el ambiente de diálogo, como la suspensión de la huelga.