Publicado 11/01/2021 14:15CET

Asturias confirma 188 nuevos casos de COVID-19

Imagen de archivo de una enfermera realizando pruebas PCR para la detección del COVID-19 en el "Autocovid" del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Oviedo (Asturias).
Imagen de archivo de una enfermera realizando pruebas PCR para la detección del COVID-19 en el "Autocovid" del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Oviedo (Asturias). - Jorge Peteiro - Europa Press - Archivo

OVIEDO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud del Gobierno del Principado de Asturias ha confirmado este lunes 188 nuevos casos de COVID-19 relativos a la jornada de este domingo, día 10 de enero.

El Servicio de Salud (Sespa) realizó ayer 3.133 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 7,5 por ciento, según el avance de información aportado por el Ejecutivo autonómico a la espera de la actuación de datos sobre fallecimientos y hospitalizaciones.

Ante al aumento de casos en mayores de 65 años, las autoridades piden a la ciudadanía que se aísle y llame inmediatamente al 984 100 400 o al centro de salud ante cualquier síntoma compatible con la COVID-19.

Asimismo, la Consejería de Salud reitera que solo se mantengan contactos con personas convivientes y la necesidad de limitar al máximo la actividad social.

Contador