Publicado 17/09/2021 14:49CET

Asturias confirma 17 nuevos casos de covid-19 en una jornada sin fallecidos

Archivo - Laboratorio del HUCA
Archivo - Laboratorio del HUCA - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud ha confirmado 17 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 2 ingresos en planta y ninguno en UCI. Además, se registró un alta y no se produjeron decesos.

Actualmente hay 32 pacientes hospitalizados en planta con confirmación o sospecha de covid y otras 11 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. El Sespa realizó el jueves 1.990 pruebas de detección y la tasa de positividad se sitúa en el 1,36%.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 1,3% y, en el caso de las UCI, se eleva al 3,7%.

VACUNA EN EL CAMPUS DE GIJÓN

Por otra parte, el próximo lunes se celebrará otra de las jornadas de inmunización sin cita previa que organizan el Sespa y la Universidad de Oviedo, esta vez en el campus de Gijón.

Entre las 9:00 y las 12:00 horas, se administrará la profilaxis a personal y alumnado de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos, de la Escuela Politécnica de Ingeniería, de la Escuela Superior de la Marina Civil y de la Facultad de Enfermería. El punto móvil se ubicará en el área peatonal entre los aularios norte y sur.

Asimismo, el Servicio de Salud mantiene abierto el sistema de autocita para captar a la población mayor de 12 años pendiente de recibir la vacuna. A través del enlace https://ciges.asturias.es/ se puede seleccionar fecha y hora en el apartado Solicitud de cita previa - Llamamiento de vacunación covid, 12 años o más.

El sistema genera citas según se van rellenando las agendas. Por este motivo, se aconseja a las personas interesadas que insistan si no logran inscribirse en un primer momento, puesto que paulatinamente se irán creando huecos.

Paralelamente, Salud continúa con la campaña Vacúnate ho/Vacúnate ne, para la que cuenta con diferentes acciones en redes sociales en las que colaboran, entre otros, deportistas, escritores y cantantes asturianos o relacionados con Asturias.