Publicado 22/01/2021 14:23CET

Asturias comprobará si la concejala de Castrillón (PSOE) vacunada cumple los criterios y advierte que aplicará medidas

La consejera y portavoz Melania Álvarez, junto al consejero Alejandro Calvo, en la rueda de prensa telemática de Consejo de Gobierno
La consejera y portavoz Melania Álvarez, junto al consejero Alejandro Calvo, en la rueda de prensa telemática de Consejo de Gobierno - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar y portavoz del Gobierno del Principado, Melania Álvarez, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha pedido informe al Servicio de Salud (Sespa) sobre la aplicación de criterios técnicos para esclarecer si la concejala socialista de Castrillón Carmen Piedralba, sanitaria liberada, "cumple o no" dichos criterios. Ha advertido que si no los cumple, se van a aplicar medidas "con toda la contundencia posible".

"No se va a tolerar ni una sola irregularidad en el plan de vacunación", ha asegurado Álvarez este viernes durante la rueda de prensa telemática que se ha celebrado tras el Consejo de Gobierno.

Esta misma mañana, desde la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) se ha comunicado "la suspensión cautelar de militancia hasta que se esclarezca lo sucedido". "Mientras esto sucede, Carmen Piedralba dejará temporalmente sus funciones como concejala de Derechos y Servicios Sociales en el Ayuntamiento", han añadido desde el partido.