OVIEDO 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, ha celebrado este viernes que se haya publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una nueva orden, que modifica una publicada el pasado 15 de marzo, para que las comunidades autónomas comuniquen los casos de COVID-19.
Esa nueva orden, según Fernández, permitirá que el Ministerio de Sanidad pueda analizar la información "de manera homogénea" y que nadie tenga dudas de la información.
"Si no fuera homogénea sería un problema", ha señalado Fernández en una comparecencia en la Junta General del Principado de Asturias, donde ha considerado, además, que "conversaciones de chats y bulos van a verse apaciguados a partir de hoy".
Según ha señalado el dirigente asturiano, el Principado de Asturias viene trasladando la información desde el primer momento de acuerdo a las instrucciones que marcaba el Ministerio. La nueva orden publicada en el BOE garantizará el rigor necesario en la situación actual y todos los gobiernos autonómicos deberán informar de la misma manera, ha dicho.