OVIEDO 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, ha negado este jueves que la instalación de una unidad de esterilización del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias vaya a suponer una pérdida de empleo estructura.
A preguntas del diputado de Foro Albano Longo en la sesión plenaria de la Junta General, Faustino Blanco ha explicado que se contratará próximamente una dirección técnica profesional de la central de esterilización. "Con la garantía de que en ningún momento se produzca pérdida de empleo", ha subrayado.
En su intervención, Blanco ha comentado que la unidad estará en el propio edificio hospitalario, con procesos más rápidos y seguros, capaz de dar respuesta a las necesidades del complejo hospitalario y de prestar servicios a otros centros de la red pública asturiana.
Simultáneamente, el Principado ultima los trámites para la acreditación de la central de esterilización del Hospital San Agustín ante la Agencia Estatal del Medicamento y Productos Sanitarios con el fin de asegurar la prestación del servicio en caso de cualquier incidencia que dificulte el trabajo en el HUCA.
Albano Longo había mostrado al consejero su preocupación acerca del empleo, y ha afirmado que la intención inicial del Gobierno socialista era "privatizar" la unidad de esterilización.