Argüelles confirma la puesta la puesta en marcha de Hemodiálisis la semana próxima y Hemodinámica en junio

Actualizado 11/05/2011 13:28:36 CET
El Candidato Socialista A La Alcaldía De Gijón, Santiago Martínez Argüelles
EUROPA PRESS

"Se está cumpliendo rigurosamente el cronograma que habían establecido", afirma

GIJÓN/OVIEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha asegurado este miércoles que el calendario de puesta a punto de los nuevos servicios del hospital de Cabueñes "se está cumpliendo" y ha añadido que a partir de la próxima semana se irán poniendo en marcha paulatinamente a medida que se vaya verificando que funcionan adecuadamente, comenzando por Hemodialisis aunque también algunos quirófanos.

Así lo ha manifestado tras su visita a la ampliación del hospital Cabueñes, de la que ha dicho que se trata de unas instalaciones pioneras y de vanguardia con un equipamiento de primer nivel nacional, que dará servicio no sólo a Gijón sino a una parte de la sociedad asturiana. Argüelles ha destacado la inversión de 17 millones de euros realizada, que forma parte de un programa de modernización asturiana.

Según él, en estos momentos se están realizando las verificaciones técnicas de los equipos radiológicos y el resto de equipamiento nuevo y ha incidido en que es preciso comprobar que estos están homologados, que las instalaciones son las idóneas y otras cuestiones que redundan en la calidad del servicio al paciente.

Respecto a Hemodinámica, ha señalado que tiene el calendario de implantación que está previsto y ha explicado que a lo largo del mes de junio se pondrá en funcionamiento, probablemente a mediados. "Se está cumpliendo rigurosamente el cronograma que habían establecido", ha dicho respecto a que la previsión de la puesta en marcha de la ampliación hospitalaria iba de abril a junio.

Abanicos horarios y de prestaciones para poder aprovechar al máximo un equipamiento que ha supuesto una inversión de 17 millones de euros. "Es una estrategia de la política sanitaria asturiana", ha indicado al respecto. Argüelles ha incidido en que la región cuenta con una sanidad de altísima calidad reconocida por los asturianos y para ello el sector publico debe hacer esfuerzos de inversión.