Publicado 18/11/2020 15:10CET

Asturias ampliará el cierre perimetral de Oviedo, Gijón y Avilés hasta el 3 de diciembre

Control de la Policía tras el cierre del perímetro en Oviedo por COVID-19
Control de la Policía tras el cierre del perímetro en Oviedo por COVID-19 - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ASTURIAS

OVIEDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicará este miércoles un decreto del presidente, Adrián Barbón, que amplía los cierres perimetrales de Oviedo, Gijón y Avilés hasta el 3 de diciembre, según han confirmado desde el Ejecutivo autonómico a Europa Press.

Esta limitación de movilidad comenzó el 24 de octubre y continúa vigente para controlar la transmisión de la pandemia de COVID-19. A los tres municipios más poblados de Asturias se sumarán también los concejos de Langreo, Laviana y San Martín del Rey Aurelio, tal y como indicaron este martes desde la Consejería de Salud, aunque sin concretar fechas de entrada en vigor.

La Consejería de Salud ha confirmado este miércoles 400 nuevos casos de COVID-19 y señala que se registran 38 brotes en residencias de personas mayores, con 446 positivos detectados entre el 10 y el 16 de noviembre.

Desde el Ejecutivo autonómico no han trasladado, por el momento, el número de pruebas realizadas en las últimas 24 horas, la tasa de positividad, las hospitalizaciones ni los fallecimientos. Las autoridades sanitarias recomiendan a las personas mayores de 65 años o con patologías crónicas que se autoconfinen y extremen las medidas de protección.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Contador