La alcaldesa rechaza la moción de urgencia presentada por el PSOE para que explique su actividad médica

Pleno Del Ayuntamiento De Gijón Con Carmen Moriyón Como Alcaldesa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 septiembre 2011 15:41

GIJÓN/OVIEDO 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha rechazado la moción de urgencia presentado por el Partido Socialista en el pleno de este viernes, con el objeto de forzar a la regidora a que compareciese en la sesión ordinaria, en relación a sus actividades profesionales y causas de posible incompatibilidad, reflejando su actividad médica.

Así, el portavoz del grupo municipal socialista Santiago Martínez Argüelles le ha pedido que tramitase "de forma inmediata" la solicitud de incompatibilidad ante el pleno municipal "en el caso de que pretenda seguir compatibilizando cualquier actividad profesional con su dedicación exclusiva al Ayuntamiento de Gijón".

El edil socialista ha recriminado a Moriyón que estaba incurriendo en una "vulneración de derechos fundamentales" por no proceder a la tramitación de dicha moción.

Moriyón se ha acogido el artículo 73 sobre cuestiones de orden en el Reglamento del Consistorio, alegando que "la presidencia resolverá lo que proceda sin que por este motivo no pueda entablarse un debate". "Y quedó claro en la Junta de Portavoces celebrada previamente, a las 9.45 horas", ha añadido.

En relación a las intervenciones quirúrgicas que la alcaldesa realiza en el hospital Begoña, y su negativa a responder sobre este asunto, el concejal del PP Eduardo Junquera le ha reprochado a la regidora que "no ha estado a la altura". En su opinión, "es lamentable el silencio que ha adoptados estos días", con el que, según el edil, "lo único que ha hecho es alimentar la polémica".