Actualizado 21/04/2010 18:37:55 +00:00 CET

Asturias.- Alcaldesa de Castrillón entrega los premios del maratón de sangre celebrado en Piedras Blancas

CASTRILLÓN, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, presidirá mañana, a partir de las 13.00 horas, la entrega de premios entre los participantes en el maratón de sangre celebrado en marzo en Piedras Blancas.

Al acto asistirán el presidente de la Hermandad de Donantes, Luis Alfonso Alonso Lobato, el doctor Pablo Mata, del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos, y el presidente local de los Donantes, Armando Iglesias Cubilla.

Equipos de música, lectores de mp3 y hasta un navegador portátil serán algunos de los regalos que se distribuirán entre los afortunados donantes que resultaron elegidos en un sorteo celebrado previamente por el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos y la Hermandad de Sangre. Como en anteriores ediciones, los premios fueron donados por el Ayuntamiento de Castrillón.

La entrega de premios precede a la nueva campaña de extracciones que se realizará el viernes en Salinas y Raíces. En la primera localidad la unidad móvil permanecerá instalada de 10 a 14 horas, frente a la antigua editorial, en la calle Luis Treillard, y en la segunda frente al centro social de 16 a 21 horas.

Armando Iglesias hizo hoy un llamamiento a la población de Salinas y Raíces para que secunden el llamamiento ya que, dijo, "es necesario mantener el volumen de extracciones de sangre a lo largo de todo el año para dar respuesta a las muchas necesidades que tiene el sistema sanitario".

Lo más leído

  1. 1

    Por qué el Covid-19 también afecta al riñón

  2. 2

    ¿Cómo evitar que el coronavirus entre en casa?

  3. 3

    ¿Volverá el coronavirus el próximo invierno?

  4. 4

    La OMS pide a Europa aprender de la "terrible experiencia" de España con el Covid-19

  5. 5

    La tasa de mortalidad del Covid-19 es "10 veces superior" a la gripe, avisa la OMS