Actualizado 11/11/2011 11:39 CET

AstraZeneca España anuncia un "cambio organizativo" que afectará a 157 trabajadores

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica AstraZeneca ha anunciado un cambio en su modelo organizativo y estrategia en España, que conllevará despidos y la creación de nuevos puestos de trabajo, que afectará en total a 157 trabajadores.

Según argumenta la compañía, se ve "obligada a realizar medidas de reducción de coste" por "motivos externos" que "afectan directamente" al negocio de AstraZeneca en España, como el Real Decreto-ley 9/2011, de 19 de agosto, que obliga a la prescripción de medicamentos por principio activo.

No obstante, desde AstraZeneca España insisten en que, "dentro de esta nueva estructura, también se crearán posiciones nuevas que reforzarán la estrategia de la compañía, por lo que el número total de empleados que dejará la organización será menor".

"Se trata de una medida difícil de anunciar por las consecuencias que tendrá en los empleados de AstraZeneca España y en sus familias", explica Camilla Hartvig, presidenta de AstraZeneca España, quien asegura que se centrarán en "reducir al máximo este impacto".

La noticia ya se ha comunicado al comité de empresa y durante el próximo mes de diciembre la compañía desarrollará su nueva estructura, que estará implementada a principios de 2012.

Además, añade Hartvig, como resultado de esta redefinición de la estrategia de negocio, AstraZeneca "contará con una estrategia más flexible y mejor adaptada a las exigencias del mercado actual".

La nueva estrategia se centrará en construir relaciones y proyectos de colaboración con los distintos agentes del sistema sanitario para "mejorar la sostenibilidad y la excelencia del mismo".

Los "pilares clave" de la misma pasan por dotar de "mayor autonomía y poder de decisión a los equipos regionales" de la compañía y por la apuesta "firme" de AstraZeneca España de implementar nuevos canales innovadores para relacionarse tanto con los diferentes agentes sanitarios como con la sociedad en general.