ASPE y la Fundación Global Salud se suman a la gira de Músicos por la Salud 'Por Europa'

Publicado 01/08/2019 11:11:03CET
La fundación Músicos por la Salud dará microconciertos en hospitales y centros sociosanitarios de Europa
La fundación Músicos por la Salud dará microconciertos en hospitales y centros sociosanitarios de EuropaMÚSICOS POR LA SALUD

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) y la Fundación Global Salud se han sumado Músicos por la Salud, para que de esta manera la sanidad privada también tenga cabida en la gira de esta fundación, que durante 23 días recorrerá Europa y España realizando microconciertos solidarios en hospitales y centros hospitalarios.

Gracias a la patronal de la sanidad privada, los hospitales del Grupo Recoletas, Viamed, Quirónsalud, Centro Hospitalario Padre Benito Menni y Policlínica Comarcal del Vendrell también tendrán cabida en esta iniciativa.

Así, Músicos por la Salud recorrerá entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre un total de 18 ciudades europeas: Madrid, Zaragoza, Barcelona, Perpiñán, Montpellier, Turín, Bolonia, Padua, Graz, Bratislava, Zvolen, Viena, Múnich, Nuremberg, Colonia, Estrasburgo, San Sebastián y Valladolid.

Durante el recorrido se realizarán microconciertos en hospitales y centros sociosanitarios destinados a pacientes y familiares, acompañantes y personal sociosanitario.

Los Músicos por la Salud destinados a dicha misión, Ignacio Prada y Ion Luque, viajarán hasta la ciudad de Zvolen (Eslovaquia) para adquirir una Fujara, un instrumento musical que, debido a su poder relajante, se considera beneficioso en el ámbito terapéutico. Por ello, su objetivo es traerla hasta España y ponerla al servicio de los 36 hospitales, 102 centros sociosanitarios y 16 centros
asistenciales.

Contador