ASPE espera que "no se paralice" la sanidad tras la convocatoria de elecciones generales anticipadas

Cristina Contel y María Luisa Carcedo
ASPE
Publicado 15/02/2019 16:32:24CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) espera que "no se paralice" la sanidad durante el tiempo que transcurra entre la convocatoria de elecciones generales, que se celebrarán el próximo 28 de abril, y la formación de un nuevo Gobierno.

"Más allá de opiniones políticas, lo que está claro es que una vez más entramos en un tiempo de parálisis y de cambio de interlocutores. Es muy importante que los agentes sociales se unan y trabajen para que la actividad no se detenga", explica su presidenta, Cristina Contel.

En esta línea, la dirigente ha enviado un mensaje a los políticos, en el que les alenta para que "den un paso al frente y apuesten por la eficacia que aporta la colaboración con la sanidad privada". "No se trata de departamentalizar, sino de encontrar sinergias y colaborar para que el paciente reciba la atención que se merece de una manera eficaz y coordinada", ha añadido.

A través de un comunicado, ASPE califica como "esencial" que el nuevo Gobierno, sea cual sea el elegido por los ciudadanos, "tome conciencia de la necesidad de despolitizar la sanidad y se centre en la protección de la salud y en garantizar la mejor atención sanitaria posible".