MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), Carlos Rus, ha denunciado que España solo está utilizando la sanidad privada para vacunar en cinco comunidades autónomas (Madrid, Cataluña, Andalucía, Canarias y Murcia).
"Estamos vacunando solo en cinco comunidades autónomas, no como en el resto países europeos de nuestro entorno en el que la sanidad privada está completamente integrada en la fase de vacunación", ha lamentado durante las jornadas 'Explorando el futuro de la salud: desafíos y oportunidades', organizadas por la Universidad Internacional de Valencia-VIU, en colaboración con Fundación Asisa.
Rus también ha comentado que "la COVID-19 ha mostrado las fracturas del sistema, ya que en España no se tenía un sistema sanitario preparado para atender una pandemia".
Asimismo, Rus ha reconocido la falta de material, preparación y, sobre todo, el sufrimiento al que se ha visto expuesto el personal sanitario durante esta crisis sanitaria.
Además, ha expuesto que los retos que se presentan son "la necesidad de una mayor formación en gestión, la digitalización del sector, así como la necesidad de que exista una bolsa única para sanidad y dependencia".