MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Párkinson (FEP) y las asociaciones federadas organizan por quinto año consecutivo plantaciones de árboles desde el 18 hasta el 26 de noviembre bajo el lema 'Un árbol por el Párkinson', para sensibilizar sobre la patología y potenciar la compresión e integración social de las personas afectadas de Párkinson.
A través de la iniciativa, que combina la acción social con la acción medioambiental, y en la que participarán pacientes de Párkinson y familiares, pretenden dar a conocer la enfermedad y su problemática a la población en general; repoblar con árboles territorios que se han ido despoblando; y reducir el aislamiento social de los personas con Párkinson.
Además, este proyecto tiene beneficios terapéuticos para los afectados, aseguran. "El ejercicio físico y el hecho de compartir una jornada lúdica con otras personas es muy beneficioso para los afectados y sus familias", destaca la directora de la FEP, María Gálvez Sierra.
La enfermedad de Párkinson es una patología desconocida y estigmatizada, esto provoca que el afectado y su entorno más cercano puedan sufrir discriminación y rechazo por parte de la sociedad. Es por ello que desde la FEP "ponemos en marcha iniciativas de este estilo para, por un lado, dar a conocer la enfermedad y sensibilizar sobre la patología; y, por otro, reducir el aislamiento social de las personas con párkinson y familiares", asevera la responsable de la organización.
Por su parte, la presidenta de la FEP, Mª Jesús Delgado de Liras, destaca sobre el proyecto que "es una excelente oportunidad para dar a conocer nuestro trabajo en el ámbito local y para dar a conocer la enfermedad". "Invitamos a todas las personas que quieran participar a que acudan a las plantaciones que van a organizar nuestras asociaciones", concluye.