Asociación de Vapeadores defiende que hay estudios que avalan el uso del cigarro electrónico como alternativa al tabaco

Actualizado 07/10/2014 1:29:43 CET
Foto de cigarrillo electrónicos
CEDIDA

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional Española de Vapeadores (ANEV) han criticado a la Organización Médica Colegial (OMC) y al Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo por cuestionar el uso de los cigarrillos electrónicos y aseguran que ya hay estudios que avalan que estos productos pueden ser una alternativa al tabaco.

Según ha asegurado su presidente, Pedro Cátedra, ya hay "numerosos informes" realizados por instituciones de "enorme prestigio"que demuestran que estos productos son "claramente" una "alternativa menos dañina" que el tabaco.

Así, un estudio realizado por la University of East London (Reino Unido) ha demostrado que el 90 por ciento de los fumadores que han participado en un reciente estudio han encontrado una alternativa al tabaco gracias a la utilización del cigarrillo electrónico.

Y un artículo de la revista 'The Lancet' defienden su menor toxicidad frente al tabaco y afirman que su regulación como producto de consumo podría ayudar a las administraciones públicas a ahorrar enormes inversiones en tratamientos específicos para dejar de fumar, informa la AENV.

Por su parte, el profesor Igor Burstyn, de la Escuela de Salud Publica de la Universidad de Drexel (Estados Unidos), ha realizado un estudio sobre los componentes químicos del vapor emitido por los cigarrillos electrónicos en el que se encontró que los niveles reportados están muy por debajo del nivel que es motivo de preocupación.

Para leer más