La Asociación Nacional de Personas con Epilepsia respalda la aprobación de la Ley de Seguridad del Paciente

Publicado 04/07/2019 15:03:29CET
Asociación Nacional de Personas con Epilepsia y satse
Asociación Nacional de Personas con Epilepsia y satseSATSE

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Personas con Epilepsia (ANPE), ha mostrado su respaldo a la Ley de Seguridad del Paciente que el Sindicato, impulsada por el sindicato de Enfermería (SASTE) a través de una iniciativa legislativa popular, y que tiene como objetivo garantizar un número máximo de pacientes por cada enfermera.

"La enfermera es una figura fundamental en nuestro Sistema Nacional de Salud y hay que fomentar su presencia, no solo en los centros sanitarios, sino también en los colegios y en las empresas", ha dicho la presidenta de ANPE, Isabel Madrid, tras mantener una reunión con el presidente de SATSE, Manuel Cascos.

Además de la atención sanitaria que requieren las personas con epilepsia, ANPE ha destacado también la importancia de mejorar la información, así como la concienciación y sensibilización social, para "normalizar" esta enfermedad y acabar con falsos mitos y estereotipos negativos que aún afectan a las personas que la sufren.

D cara a lograr este objetivo, el papel de las enfermeras es decisivo, de ahí su apoyo a que haya un número adecuado de enfermeras y enfermeros que garantice una atención segura y de calidad a las personas con epilepsia en los centros sanitarios, y también en otros ámbitos, como el escolar o el de las empresas, para "perder el miedo" a esta enfermedad, que afecta a alrededor de 700.000 personas en España.

"Las personas con epilepsia requieren una buena atención, cercana y con el tiempo suficiente, por lo que nos parece muy necesario que se garantice por ley un número suficiente de enfermeras y enfermeros. Si hay más enfermeras, la atención será mucho mejor", ha apostillado la presidenta de ANPE.

Otros apoyos son los de FACUA-Consumidores en Acción; el Foro Español de Pacientes (FEP); el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI); la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (FENAER); la Unión Española de Sociedades Científicas de Enfermería (UESCE); la Federación de Diabetes de España (FEDE); la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), y la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ).

Contador