MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM) ha reconocido con los galardones AEDEM 2006 a la Empresa Solidaria a Renfe, por su proyecto de acción social 'Un tren de Valores', --que ha servido para apoyar la construcción de un centro de rehabilitación de personas afectadas de esta enfermedad en Sevilla,--, la Fundación ONCE, la Obra Social de Caja Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles.
Renfe firmó un convenio de colaboración con la AEDEM el pasado año mediante el que se comprometió a colaborar en la construcción de este centro en Sevilla para atender a los enfermos de esta dolencia crónica que afecta al sistema nervioso central. Junto a esto, Renfe se convirtió en Transportista Oficial de la AEDEM para facilitar que sus miembros puedan viajar en tren dentro de su tarea de atención y apoyo a los enfermos y sus familiares.
'Un Tren de Valores' forma parte del compromiso social de Renfe dentro de su estrategia de RSC, que une a la empresa con la sociedad y su entorno mediante cuatro ejes: compromiso social, compromiso cultural, compromiso de sostenibilidad y compromiso ético.
El compromiso social incluye el apoyo a colectivos desfavorecidos, ONG y otras organizaciones. Al igual que con la Asociación Española de Esclerosis Múltiple, Renfe ha apoyado acciones para organizaciones como la Asociación Española de la Miastenia, la Asociación Síndrome de Down de Madrid o la Fundación Nelson Mandela Childrens Fund que promueve proyectos solidarios dirigidos a niños y jóvenes con dificultades.