MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) ha entregado el II Premio Nacional de Derecho Sanitario al doctor Julio García Guerrero, funcionario del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria, por su libro 'El consentimiento informado en el ámbito penitenciario'.
García Guerrero ha recibido el galardón de manos del director general de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Farmacia, Agustín Rivero, en un acto celebrado en la Real Academia Nacional de Medicina (RANM).
El premiado ha celebrado que se trata de un "reconocimiento" a todos los profesionales de la sanidad penitenciaria, que desarrollan una "labor callada y desconocida" cuando, en muchos casos, son "expertos en el manejo de normas y leyes, por el carácter extremadamente fiscalizado de su labor".
Su trabajo de investigación pretende analizar las limitaciones en el derecho al consentimiento informado que se dan en los pacientes del ámbito penitenciario.
El presidente de la AEDS, Ricardo Lorenzo, ha celebrado que esta segunda edición ha mostrado "de nuevo" que los trabajos finalistas tienen "una gran calidad científica y una firme voluntad de implicarse en la realidad social".
Por su parte, Diego Murillo, presidente de la Fundación AMA, entidad que patrocina el premio, considera que en solo dos ediciones se ha convertido en "una de las iniciativas anuales relevantes de la fundación".