Actualizado 19/02/2010 17:23:16 +00:00 CET

La Asociación Española contra el Cáncer recibirá 3,3 millones de euros anuales de los sorteos de la Lotería Nacional

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española contra el Cáncer (aecc) recibirá 3,3 millones de euros anuales procedentes de los sorteos de la Lotería Nacional destinados a este fin, según el acuerdo firmado hoy entre ambas entidades por un período de cuatro años, según informó Loterías del Estado.

Así, Loterías del Estado desarrolla la fórmula de colaboración prevista en los Presupuestos Generales del Estado para 2010, que permite establecer este tipo de convenios con las entidades con quienes mantenía en los últimos años líneas de aportación económica para fines de carácter social.

El acuerdo establece mantener la celebración de un sorteo anual de la Lotería Nacional denominado 'Sorteo de la Asociación Española contra el Cáncer', la entrega de la aportación económica y la apertura de una nueva etapa de "estrecha" colaboración a través de una Comisión de participación y seguimiento.

Los objetivos del mismo son, para la presidenta de la aecc, Isabel Oriol Díaz de Bustamante, "disminuir el impacto y reducir el dolor", y en palabras del director general de Loterías del Estado, Gonzalo Fernández Rodríguez, "apoyar las labores de información, concienciación e investigación sobre el cáncer".

Esta modalidad de convenio permitirá a Loterías y Apuestas del Estado fijar sus previsiones financieras y a la aecc establecer, con horizonte económico claro, sus prioridades en cuanto a programas y acciones encaminadas a la lucha contra el cáncer.