MADRID 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Sección de Cirugía Mínimamente Invasiva e Innovación Tecnológica de la Asociación Española de Cirujanos ha puesto en marcha, tras tres años de trabajo, 'RED AEC', un proyecto dirigido a los socios de la Asociación, que nace con el objetivo de promover la colaboración entre profesionales y residentes que permita una formación quirúrgica estandarizada y al alcance de todos.
Este programa, también disponible en la aplicación móvil de la AEC, pone en contacto a cirujanos y residentes de Cirugía General y Aparato Digestivo, que quieran ampliar su formación en diferentes técnicas quirúrgicas, con otros cirujanos profesionales que puedan compartir su experiencia mediante sesiones de cirugía en directo, en quirófano en sus centros de trabajo.
A través de la página web o de la aplicación móvil el alumno puede solicitar estancias, docentes y hospitales para desarrollar sesiones de formación. Una vez haya rellenado la solicitud, que recibe la AEC, el docente se pone en contacto por mail con el alumno para acordar una fecha para realizar la sesión.
Este proyecto transversal posibilita el acceso a la formación de cualquier cirujano, miembro de la AEC, que quiera desarrollar su carrera en procedimientos específicos, en un área de capacitación determinada y de forma efectiva y práctica.
Actualmente, ya son más de 250 profesores y 100 centros, repartidos por todo el territorio nacional, los que se han unido a este nuevo proyecto. "Esta iniciativa, además de conectar a cirujanos y facilitar su formación, es una oportunidad para mostrar los avances en los sistemas de apoyo y tecnología quirúrgica de manera transversal. Además, todos los participantes que componen RED AEC, hospitales y cirujanos de reconocida trayectoria profesional y prestigio, han sido avalados por nuestra asociación para ofrecer una formación de la mayor calidad posible", ha dicho el coordinador de la Sección de CMI-IT de la AEC, Miguel Toledano.