MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) ha concedido el diploma de Miembro Honorario de la Asociación al profesor Ivo Pitanguy, considerado el padre de la cirugía estética moderna, durante una ceremonia celebrada ayer en el Colegio de Médicos de Madrid.
El profesor Ivo Pitanguy ha recibido este reconocimiento de manos del presidente de la AECEP, el doctor Pedro Arquero, que trabajó con él durante ocho años y le ha destacado su modelo de operar como "prototipo de la cirugía actual".
Durante su intervención, el profesor Pitanguy ha destacado la "gran categoría médica" de la cirugía estética española y ha impartido la conferencia Estudio de 12.000 pacientes operadas de patología benigna de la mama en nuestro servicio.
Nacido en Belo Horizonte (Brasil) en 1926, este cirujano brasileño ha dirigido la sección de cirugía plástica del Hospital Santa Casa de Misericórdia de Río de Janeiro y focalizó su trabajo en crear unidades de cirugía plástica para quemados.
En 1963 creó su propia clínica, en la que incorporó el Centro de Estudios Ivo Pitanguy (CEIP), asociación sin ánimo de lucro orientada a la investigación de la cirugía plástica.
Actualmente es miembro de la Academia de las Letras de Brasil y autor de más de 800 trabajos aparecidos en revistas científicas de Brasil y del extranjero.