MÉRIDA 22 May. (EUROPA PRESS) -
La asociación Down-Mérida ha puesto en marcha un programa de formación y orientación laboral para personas con este síndrome y otras discapacidades.
El pasado 2 de mayo tuvo lugar el inicio de las actividades formativas de este programa de normalización, que está subvencionado por la Consejería de Salud y Política Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
A través de dicho programa, que finaliza en diciembre de 2013, doce chicos con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales se beneficiarán de las actuaciones formativas y de orientación laboral que se desarrollen a lo largo del curso, potenciando así su inserción laboral.
El objetivo de este programa, según ha informado Down-Mérida en nota de prensa, es aumentar el nivel de autonomía social, de conocimientos, de habilidades y potenciar la contratación en las empresas de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.
Durante este curso se llevarán a cabo acciones tales como el desarrollo de talleres sociolaborales; proporcionar un mejor entendimiento del entorno que les rodea; informar y asesorar a las empresas en lo referente a la contratación de las personas con discapacidad; y prospección laboral y practicas en empresas.