La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública rechaza la crítica al ingreso de Cifuentes en un hospital público

Actualizado: viernes, 23 agosto 2013 17:45

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (ADSP) de Madrid ha manifestado su rechazo a cualquier expresión proferida contra el hecho de que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, esté siendo atendida en un centro sanitario público.

Con ello se refiere a los cánticos que se escucharon en una concentración contra la externalización que realizaron ayer un grupo de personas a las puerta del Hospital de La Paz, donde está ingresada Cifuentes tras sufrir un accidente de moto. En un momento de la protesta, se pudo escuchar la consigna "Cifuentes que se vaya a la privada.

"La señora Cifuentes tiene todo el derecho a utilizar la mejor Sanidad Pública que hay en este país (...) Rechazamos por lo tanto cualquier discriminación o denegación de asistencia a cualquier persona, por supuesto también en este caso", ha indicado el colectivo en un comunicado.

La ADSP señala que las movilizaciones de profesionales sanitarios y ciudadanos que han tenido lugar desde octubre pasado en Madrid tratan de "garantizar la calidad de la atención sanitaria que recibe la ciudadanía y el derecho de todas las personas a tener acceso a ella".

No obstante, considera que en este caso "hay una contradicción en el hecho de que quienes intentan deteriorar la Sanidad Pública, la utilicen cuando tienen un grave problema de salud". "Y también es obvio que utilizando la Sanidad Pública en situaciones graves estas personas están reconociendo el buen funcionamiento de nuestro sistema sanitario", apostilla la ADSP.

"Deseamos que la señora Cifuentes se mejore y le podemos garantizar que recibirá un excelente trato por parte de los profesionales de la Sanidad Pública", concluye el colectivo en su comunicado.