Asepeyo celebra su VIII Foro Cátedra para actualizar experiencias en bienestar para dependientes

VIII Foro Cátedra de Asepeyo
ASEPEYO
Publicado 05/10/2018 16:24:59CET

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Asepeyo Coslada, conjuntamente con la Comisión de Prestaciones Especiales, ha celebrado este viernes su VIII Foro Cátedra, con el objetivo de actualizar y compartir experiencias en técnicas de bienestar físico y emocional para personas con gran dependencia.

El encuentro ha contado con la presencia de la directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), María Gloria Redondo, la campeona mundial de paraduatlón y subcampeona europea de paratriatlón Eva Moral, y el presidente de Asepeyo, José María Juncadella. Durante la sesión, se ha presentado el proyecto de humanización de los hospitales de Asepeyo.

El grupo 'Cuidar con el Corazón' de la Mutua ha explicado este modelo de atención sanitaria, que persigue "ofrecer apoyo social y psicológico, potenciar hábitos saludables, habilidades sociales, establecer espacios amables, y hace especial hincapié en la importancia de emitir y trasladar mensajes positivos".

Además, se ha expuesto el Programa 'Paciente Experto', que defiende el rol del paciente como agente activo y gestor de su salud, y del que se han entregado los diplomas universitarios de la primera edición del curso 'Autocuidado en lesión medular', impartido con la Universidad de Alcalá de Henares.

El Foro se enmarca en la 'Cátedra Asepeyo. Cuidados a personas dependientes', en colaboración con la institucion cervantina. La finalidad es aunar las actividades que se realizan en la Mutua a favor de los grandes dependientes y, así, "avalar científicamente las áreas de formación e investigación del programa de cuidados a estos pacientes".

Asepeyo da apoyo, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, a 593 dependientes con resolución de gran invalidez en todo el territorio nacional, de los que 188 son lesionados medulares.

Contador