Asefarma presenta el libro del IV Encuentro sobre la gestión eficiente de la Farmacia y las nuevas tecnologías

Publicado 12/02/2020 14:17:29CET
Guía del IV encuentro sobre la gestión eficiente de la Farmacia y las nuevas tecnologías.
Guía del IV encuentro sobre la gestión eficiente de la Farmacia y las nuevas tecnologías. - ASEFARMA

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Asefarma ha presentado el libro del IV Encuentro que lleva por título 'Herramientas para la gestión eficiente de la farmacia: farmacia y nuevas tecnologías', en el que se recoge el discurso que desarrollaron farmacéuticos, expertos en marketing, grupos de compras o empresas de tecnología el pasado 29 de mayo de 2019 en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid.

El objetivo de este libro es recoger todo el conocimiento aportado por los expertos reunidos en el IV Encuentro (edición que recoge el documento) para que servir como guía a los farmacéuticos de manera que con ella puedan implementar innumerables novedades útiles para la gestión diaria de su farmacia.

Tal y como indica Carlos García-Mauriño en el prólogo del libro, "el farmacéutico debe estar al tanto de todos esos cambios para aplicarlos en su farmacia y para capturar, de todos ellos, aquellos aspectos que le ayuden a crecer".

Así, García-Mauriño insiste en que durante todo este tiempo ha percibido que "el corazón de la farmacia se ha mantenido intacto, pero la inclusión de las nuevas tecnologías puede ayudar a optimizar su tiempo".

En la IV edición de los Encuentros Asefarma, y tal y como se refleja en el contenido del libro, se trataron temas como las amenazas y oportunidades para la farmacia, el uso de redes sociales, la gestión de blogs, la aplicación de las nuevas tecnologías a la logística interna, la puesta en marcha de la venta online, el marketing digital o las perspectivas actuales para la gestión de equipos en la farmacia.

Por otro lado, en la presentación del libro, Asefarma ha adelantado el el contenido del V Encuentro Asefarma que se celebrará el miércoles 27 de mayo y llevará por título 'Hacia dónde evoluciona la farmacia', y en él se analizarán cuáles son las herramientas digitales más novedosas, efectivas y útiles para el farmacéutico, y escuchará experiencias propias de otros profesionales que ya han empezado a emplear dichas herramientas en su propia farmacia.

Según el programa, los temas que se abordarán en el V Encuentro Asefarma son: modelos de farmacia que triunfarán: hacia la Farmacia de especialización; la farmacia del futuro: la farmacia digital; tendencias actuales en la gestión de equipos de la farmacia; nuevos espacios e imagen integral de la farmacia, y El cliente-paciente ante todo, entre otros.

Contador

Para leer más