AseBio y ASD firman un convenio sobre posibilidades de nuevas tecnologías digitales en salud en sector biotecnológico

La Asociación Española de Bioempresas (AseBio) ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación Salud Digital (ASD), de la mano de sus presidentes, Ana Polanco y Jaime del Barrio
La Asociación Española de Bioempresas (AseBio) ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación Salud Digital (ASD), de la mano de sus presidentes, Ana Polanco y Jaime del Barrio - ASEBIO
Publicado: miércoles, 30 septiembre 2020 13:24

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Bioempresas (AseBio) ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con la Asociación Salud Digital (ASD), de la mano de sus presidentes, Ana Polanco y Jaime del Barrio, respectivamente.

El objetivo de ambas entidades es explorar la intersección entre las nuevas tecnologías digitales y la biotecnología, además de fomentar actividades de divulgación y de formación sobre las posibilidades que las nuevas tecnologías digitales suponen para los avances en biotecnología y, por ende, para afrontar los grandes desafíos de la agenda pública. Asimismo, pretende comunicar a la sociedad y a las Administraciones Públicas, que ambos son sectores estratégicos para hacer frente a los retos a los que nos enfrentamos, especialmente tras la pandemia.

"La biotecnología es un sector estratégico para la economía española. Debemos prestar atención a sus fortalezas y necesidades para seguir potenciando toda su capacidad para generar valor añadido y contribuir a la búsqueda de soluciones para los grandes retos de nuestra sociedad", ha destacado la presidenta de AseBio, Ana Polanco.

"Queremos aportar nuestro conocimiento y experiencia para contribuir a avanzar más rápido en lo que a la prevención y promoción de la salud se refiere, haciendo un uso exhaustivo de los avances de la tecnología y su accesibilidad", ha señalado el presidente de la ASD, Jaime del Barrio.

Las dos asociaciones ya han empezado a trabajar en una línea de divulgación y formación sobre los últimos desarrollos de la biotecnología y las tecnologías digitales, facilitando así la respuesta que los dos sectores están dando a los retos actuales del sistema sanitario entre los que destacan los ocasionados por la pandemia.