GRANADA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El número de estudiantes granadinos que han dado positivo en Covid-19 tras el viaje de fin de curso a Conil (Cádiz) ha ascendido este viernes hasta 64 --frente a los 38 del jueves--, mientras que un centenar de personas permanece en aislamiento por estar vinculadas a este foco, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud.
El delegado de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, explicó a principios de semana que el viaje tuvo lugar la semana pasada y que el centenar de adolescentes granadinos pertenecerían a cinco centros educativos, que no son, en cualquier caso, los que organizaron la actividad, posterior a las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad. Se han activado los rastreos estipulados para situaciones como ésta y ya entonces el delegado veía "previsible" que el número de contagiados aumentara, como ha ocurrido.
La situación, según Sánchez-Montesinos, está "controlada", y el trabajo de los rastreadores y del propio sistema sanitario, para controlar que los confinamientos se respetan, se está desarrollando "muy bien". La cuarentena dura diez días, siempre dependiendo del resultado de las PCR correspondientes, a las que también se somete a los "contactos estrechos" de los adolescentes estos días.