Publicado 11/10/2021 13:24CET

Ascienden a 57 los casos positivos de Covid en la prisión de Córdoba

Archivo - Prisión de Córdoba
Archivo - Prisión de Córdoba - EUROPA PRESS - Archivo

CÓRDOBA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro Penitenciario de Alcolea en Córdoba cuenta ya con 57 casos positivos de coronavirus Covid-19, todos asintomáticos y leves, además de estar vacunados, según han confirmado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias, que remarcan que "todo está bajo control médico y con la aplicación de protocolos", tras iniciarse los casos hace una semana.

Al respecto, la cárcel mantiene cerradas la mayor parte de las comunicaciones con el exterior, por el momento, de cara a evitar el aumento de contagios, a la vez que permanece ingresado el preso que fue trasladado "por precaución" al Hospital Reina Sofía al dar positivo, teniendo en este caso una patología respiratoria severa anterior al contagio.

Desde los sindicatos, como Acaip y CSIF, han defendido la labor de los profesionales, "poniendo en ocasiones en riesgo la integridad", a la vez que han criticado "la falta de medios" y han exigido un cribado masivo, tanto de los reclusos, como de los profesionales penitenciarios. También, consideran "necesario que se siga insistiendo en la vacunación, apelando a la responsabilidad, la solidaridad y a razones de salud pública".

Para la sección sindical en Córdoba de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), "es incomprensible que el movimiento de internos en el interior del centro penitenciario no esté prohibido, salvo en casos excepcionales y debidamente justificados, poniendo de esta forma en peligro a otros internos y a funcionarios que trabajan en las zonas comunes y en otros departamentos residenciales no afectados por el brote".

Contador