Publicado 04/08/2020 9:50:43 +02:00CET

Ascienden a 41 los contagiados de coronavirus entre los pasajeros y la tripulación de un crucero noruego

Imagen de archivo de un crucero de Hurtigruten
Imagen de archivo de un crucero de Hurtigruten - HURTIGRUTEN - Archivo

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 41 personas han dado positivo por coronavirus en las pruebas realizadas entre las personas que viajaron a bordo del crucero noruego 'Roald Amundsen', operado por Hurtigruten y atracado en Tromso, en el norte del país.

Hurtigruten, que ha explicado en un comunicado que cientos de pasajeros se encuentran en cuarentena a la espera de que les entreguen los resultados, ha suspendido todas sus operaciones debido a la pandemia.

"Esta es una situación muy seria para todos los involucrados. No hemos sido lo suficientemente responsables, hemos cometido errores", ha lamentado el director ejecutivo, Daniel Skjeldamsaid. Así, ha señalado que una evaluación preliminar muestra una "caída en varios de los procedimientos internos".

La línea de cruceros ha explicado que por ahora el 'Roald Amundsen' está atracado en el puerto de Tromso sin que actualmente haya pasajeros a bordo, dado que todos ellos han desembarcado.

Por su pare, el Gobierno noruego ha anunciado que impedirá desembarcar a todos aquellos cruceros que lleven más de 100 personas a bordo si no llevan a cabo primero una cuarentena de 14 días.