PEKÍN 13 May. (Reuters/EP) -
Al menos tres personas más han muerto en China a causa de la nueva cepa del virus H7N9 de la gripe aviar por lo que el balance es de 35 personas muertas y 130 afectadas, según han informado este lunes los medios estatales.
Sin ofrecer más detalles sobre los fallecidos, la agencia de noticias Xinhua ha informado de que uno de los tres casos se ha producido en la provincia de Jiangxi, en el este del país asiático.
Las autoridades chinas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han coincidido al subrayar que la gripe aviar es altamente contagiosa entre animales, pero no entre humanos, a pesar de lo cual hay decenas de personas en observación por haber estado en contacto con los enfermos. Al menos 57 personas que estuvieron afectadas por el virus se han recuperado, según las autoridades sanitarias.
La Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar (NHFPC) ya ha empezado a desarrollar vacunas contra el virus H7N9, aunque no llegarán hasta dentro de siete meses. Las autoridades sanitarias han aclarado que solo será necesaria si se propaga entre humanos.
Científicos chinos han afirmado que el virus se ha transmitido de aves de corral a humanos, a pesar de que la OMS asegura que el 40 por ciento de las personas infectadas con el H7N9 no habían tenido contacto con aves de corral previamente.
Desde que el primer caso fue detectado el pasado marzo, el virus H7N9 ha levantado la alarma, por lo que la demanda china de aves de corral ha caído, así como los precios del ganado.