La Asamblea de la OMC aprueba la actuación de Sánchez Atrio y Villa en el ICOMEM

Actualizado 06/07/2015 0:55:33 CET

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de la Organización Médica Colegial (OMC) ha acordado archivar y sobreseer los expedientes abiertos a la Vicepresidenta del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM), Ana Sánchez Atrio y al Secretario, Emilio Villa; Sin embargo, ha decidido imponer un apercibimiento por falta menos grave a la presidenta, Sonia López Arribas.

Con esta decisión, la Asamblea de presidentes de la OMC ha reconocido que no hay motivos para sancionar ni a la doctora Ana Sánchez Atrio ni al doctor Emilio Villa ya que han actuado siempre correctamente atendiendo a los estatutos vigentes, tal y como han defendido públicamente.

En este sentido, la Comisión Deontológica Central estudió las diferentes denuncias interpuestas y emitió ya en marzo un informe en el que explicaba cómo la vicepresidenta y el secretario habían procedido, en todo momento, conforme a la legalidad.

El nuevo instructor del caso, el doctor José Manuel Huerta, que sustituyó a la doctora Rosa Pérez, decidió atender el informe para proponer el cierre de los expedientes. A pesar de los informes de dicha Comisión Deontológica Central, la instructora inicial del caso, la doctora Rosa Pérez, decidió proponer una sanción para todos, obligando a los doctores Sánchez Atrio y Villa a interponer un recurso contencioso administrativo contra la OMC por no atender las instrucciones de la Comisión Deontológica y abrir un expediente disciplinario sin alegar ningún motivo ni escuchar a los afectados.

"Con esta resolución final ha quedado demostrado que la apertura de los expedientes fue inapropiada, y sin dar opción a defenderse a los perjudicados. Por ello, estamos satisfechos con la resolución tomada por la OMC de desestimar y archivar definitivamente estos expedientes. (...)Queremos recordar asimismo que existe una comisión de trabajo, formada por miembros de las diferentes candidaturas que concurrieron a las últimas elecciones, que está ultimando un borrador de nuevos estatutos colegiales, más modernos y democráticos.", señala la junta directiva del ICOMEM.