La artritis psoriásica aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular

Actualizado: martes, 26 octubre 2010 14:22

MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alto grado de inflamación y el dolor que paulatinamente limita los movimientos de los pacientes que sufren artritis psoriásica hacen que se incremente el riesgo de sufrir algún evento cardiovascular a lo largo de su vida, según afirman los especialistas de la Sociedad Española de Reumatología (SER).

Con motivo de la celebración este viernes 29 de octubre del Día Mundial de la Artritis Psoriásica, los reumatólogos han querido recordar que esta patología es una enfermedad crónica que evoluciona de forma irregular a lo largo de la vida y de la que todavía se desconocen por completo sus causas.

Además, "afecta seriamente a la calidad de vida de quienes la sufren, no sólo por las consecuencias a nivel físico, sino porque también puede llegar a afectar emocionalmente al paciente por la repercusión en su imagen", explican desde la SER.

En este sentido, los especialistas han hecho especial hincapié en subrayar que la psoriasis y la artritis psoriásica son dos enfermedades que "van de la mano" en un buen número de ocasiones.

De hecho, una de cada diez personas que padecen psoriasis tiene a la vez artritis psoriásica, una enfermedad que afecta a más de 80.000 personas y generalmente se da entre los 30 y los 50 años, pero que también puede aparecer en la niñez.