Actualizado 27/12/2020 11:00 CET

Arrimadas pide "prudencia" en el inicio de la vacunación en España: "Es muy importante no bajar la guardia"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante una sesión plenaria en el Congreso el pasado 17 de diciembre de 2020
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante una sesión plenaria en el Congreso el pasado 17 de diciembre de 2020 - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

Sigue en directo la llegada de las vacunas de Pfizer a España

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha pedido "prudencia" este domingo, día en que da inicio la vacunación contra el Covid-19 en España, a pesar de que considera esta jornada como un día para "celebrar" y "para la esperanza".

Así, considera necesario "seguir manteniendo toda la prudencia porque el virus todavía está entre nosotros". "Sigue circulando y siendo contagioso y peligroso", advierte.

Arrimadas aclara que con la vacuna, el mundo ya cuenta con "la mejor arma" para derrotar a este coronavirus, pero insiste en que "se va a tardar meses en vacunar a un volumen grande de la población y es muy importante no bajar la guardia ni relajarnos". "De nuestra responsabilidad individual depende también contener al máximo los daños de lo que queda de pandemia", afirma.

Por ello, insta a "seguir luchando juntos", pero ahora ya "con esta esperanza clara en el horizonte".

Por otro lado, la presidenta 'naranja' pide recordar "las grandes lecciones" que nos ha dejado esta crisis sanitaria, como es "lo importante que es invertir en innovación, ciencia e investigación", "lo fundamental que es defender la vigencia del proyecto europeo" o "valorar las grandes cosas que somos capaces de hacer cuando nos unimos y cuando la solidaridad y la generosidad se imponen a las divisiones y los egoísmos".

"Hoy es un gran día, ¡¡pero sigamos manteniendo la prudencia!!", ha concluido su mensaje Arrimadas.