GIRONA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo de trabajo conjunto creado en Girona por el Instituto Catalán de la Salud (ICS) y el Instituto de Asistencia Sanitaria (IAS) ha iniciado este miércoles sus trabajos para elaborar las recomendaciones que permitan mejorar el abordaje de los pacientes crónicos.
Las conclusiones de este grupo serán presentadas en junio, ha recordado en un comunicado la Conselleria de Salud de la Generalitat, con el objetivo de que sean los profesionales los que introduzcan recomendaciones, sobre todo para reducir ingresos y mejorar la calidad de vida del paciente.
El responsable del grupo será el director clínico de urgencias, medicina interna y unidad de infecciosos del Hospital Josep Trueta, Antoni Juan Pastor, que empezará a trabajar después de que lo hayan hecho otros dos grupos sobre procesos asistenciales: el de hospitalización y bloque quirúrgico.
Junto con los tres grupos de trabajo en procesos asistenciales formados entre ICS e IAS, existen otros ocho grupos que han elaborado propuestas de mejora en diferentes ámbitos, como parte del proyecto CIMS, en el que trabajan en total 250 profesionales.
El ICS en Girona cuenta con un presupuesto anual de 230 millones de euros y 3.300 profesionales, mientras que el IAS dispone de un presupuesto de 100 millones de euros y 1.300 profesionales.