Puesta en marcha por Fundación Cofares, Asociación Española Contra el Cáncer y Farline
MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Este miércoles ha arrancado la campaña de protección solar 'Disfruta del sol y del baño de forma saludable', por la cual las personas que lo requieran pueden obtener una tarjeta personalizada con información para evitar los perjuicios de la radiación del sol.
Esta iniciativa, que ha sido promovida por el Ayuntamiento de Madrid y puesta en marcha por Fundación Cofares, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Farline, se prolongará hasta el próximo martes, 9 de julio. Su ámbito de actuación serán 24 piscinas municipales de la comunidad madrileña.
De este modo, los organizadores pretenden "informar sobre los riesgos de la exposición al sol y asesorar sobre el grado de protección solar que necesita cada persona", algo que se realizará tras realizar un diagnóstico cutáneo a cada una. Entre la información que se facilita se encuentra la del fototipo personal.
Además, con motivo de la campaña, se van a entregar también muestras de cremas solares de Farline, marca propia del grupo Cofares, que es "líder en distribución de productos farmacéuticos y sanitarios", explican.
Por último, se persigue poner freno "a la excesiva exposición solar sin la adecuada protección", uno de los factores que ha provocado que "en los últimos 4 años la incidencia del melanoma en España haya aumentado un 38 por ciento". Para los expertos, ésta "puede causar el envejecimiento prematuro de la piel, provocar quemaduras, lesiones en la córnea y, a largo plazo, incluso la aparición de cataratas".