Publicado 07/01/2021 13:31CET

Armengol, ante un posible confinamiento de Palma: "Todas las propuestas de Salud se están evaluando"

La presidenta del Govern, Francina Armengol.
La presidenta del Govern, Francina Armengol. - EUROPA PRESS

PALMA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este jueves ante la posibilidad de un posible confinamiento de Palma por la situación de la pandemia que "todas las propuestas de Salud están sobre la mesa para ser evaluadas".

En rueda de prensa tras presentar en Alcúdia el nuevo servicio de transporte por carretera de Mallorca, la presidenta ha concretado que este lunes, tras el Consell de Govern, se podrá detallar más: "Los expertos están estudiando y evaluando las posibles medidas que son más efectivas. De momento, no se puede avanzar más".

La dirigente del Govern balear ha recordado que la situación "es muy complicada" tanto en Mallorca como en Ibiza, donde este jueves entran en vigor nuevas restricciones tras pasar a nivel 3 de alerta sanitaria para "intentar frenar los contagios".

Armengol ha insistido en "la responsabilidad individual de cada uno" para hacer frente a la subida de contagios en las Islas. Actualmente, Mallorca tiene una incidencia acumulada de 589 casos por cada 100.000 habitantes.

Asimismo ha indicado que ya se están viendo las consecuencias de las Navidades y se están comprobando cuáles medidas tomadas hasta el momento "son más efectivas" como el cierre de bares y restaurantes en su interior y de las terrazas a partir de las 18.00 horas.

Sobre la situación de la pandemia en Alcúdia, la dirigente ha reconocido que los casos "están subiendo" y, por este motivo, ha vuelto a recalcar "cómo se deben hacer las cosas: llevar siempre la mascarilla, distancia social de un metro y medio y lavado de manos".

"Los nuevos casos nos vienen de aglomeraciones, de lugares donde hay relajación social como los bares y dentro de las casas familiares", ha adelantado, para concluir después: "Es fundamental cumplir bien con la prevención. Si todos seguimos las medidas, se podrá combatir esta enfermedad".