Publicado 18/09/2020 12:59CET

Argimon alerta de que la situación en Madrid puede terminar afectando a Catalunya

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, presenta las líneas estratégicas del plan de control del Covid-19 en la Conselleria de Sanidad, en Barcelona, Catalunya (España), a 28 de julio de 2020.
El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, presenta las líneas estratégicas del plan de control del Covid-19 en la Conselleria de Sanidad, en Barcelona, Catalunya (España), a 28 de julio de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha alertado este viernes que la situación epidemiológica de Madrid puede terminar afectando a Cataluña "porque España es radial y la comunicación Madrid-Barcelona es muy fluida".

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, Argimon ha lamentado que la situación en Madrid "es complicada", ya que el virus está muy extendido y se encuentra en una fase de mitigación, ha explicado.

Ha afirmado que Cataluña intentará no llegar al estado en el que se encuentra Madrid y ha añadido que, si Cataluña tuviera la misma situación, limitaría la movilidad.