Publicado 20/01/2021 13:14CET

Argimon alerta que los ingresados en UCI superan el pico de la segunda ola

La subdirectora general de Promoción de la Salud Carme Cabezas y el secretario de Salud Pública Josep Maria Argimon
La subdirectora general de Promoción de la Salud Carme Cabezas y el secretario de Salud Pública Josep Maria Argimon - GOVERN

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha alertado este miércoles que el número de ingresados actuales por coronavirus en las UCI catalanas, con 612, ha superado el pico de la segunda ola.

En rueda de prensa este miércoles, ha asegurado que el pico de la segunda ola se situó en los 600 ingresados en UCI y se logró reducir hasta los 320, pero ha vuelto a crecer, lo que "cuesta mucho de gestionar".

Argimon ha señalado que en el último mes los ingresos en la UCI han crecido en 300 personas y que en la última semana lo ha hecho en 100, y ha dicho que es un "punto clave".

El secretario de Salud Pública ha apuntado un "optimismo muy moderado" por un descenso suave en algunos indicadores, pero ha querido ser precavido ante la situación que se vive en la mayoría de países europeos.

Ha afirmado que parece que se ha conseguido "frenar la evolución de la infección de momento" y se comienza a bajar tímidamente, pero que se deberá estar a atento a aspectos como el impacto de la cepa británica.

538988.1.260.149.20210120131439
Vídeo de la noticia