BUENOS AIRES, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 82 personas infectadas por el virus de la nueva gripe han muerto en Argentina mientras el número de contagios, que ya va por las 2.766 personas, no deja de crecer, según informo este viernes el Ministerio de Salud argentino en su parte diario.
Las provincias más afectadas hasta el momento son Buenos Aires, en donde murieron 47 personas por el virus, y Santa Fe, donde son 22 los decesos confirmados por la gripe A. Además, la viceministra de Salud de esa provincia, Débora Ferrandini, advirtió de que "los infectados por gripe A casi se han duplicado desde el sábado pasado, llegando actualmente a unas 18.300 personas" afectadas.
"La cifra de infectados está basada en que 90 por ciento de los casos es gripe A, por lo tanto todo lo que se dé como nueva gripe es necesario contabilizarlo como tal", aclaró la funcionaria en declaraciones recogidas por el diario 'La Nación'.
No obstante, las consultas por contagio en la provincia de Buenos Aires han disminuido en los últimos días entre un 30 y un 40 por ciento, según informó hoy el ministro de Salud provincial Claudio Zin. Una mejora de la situación que según el gobernador Daniel Scioli, se debe a las medidas de prevención adoptadas en la región después de que el número de infectados se disparase a cifras muy altas.
El Gobierno de Buenos Aires declaró la semana pasada la emergencia sanitaria ante el avance de la gripe A, y confirmó la suspensión de clases, una medida que entró en vigor el pasado lunes. "Tenemos preocupación y estamos haciendo todo lo necesario para controlar el virus", explicó el alcalde, Mauricio Macri, el cual agregó que la declaración de emergencia "busca coordinar todos los recursos físicos" para dominar la pandemia.