BUENOS AIRES, 5 Ago. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Argentina confirmó este miércoles un total de 337 muertos por el de virus de la gripe A/H1N1, 200 más desde que se hiciera público el último informe, y aseguró que existe una "tendencia descendente" en la propagación de la pandemia en el país desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) activara la alerta sanitaria mundial el pasado 26 de abril.
El Gobierno argentino dijo además que otras 402 muertes se encuentran bajo evaluación para confirmar si fueron causadas por la gripe A. Por otra parte, el Ministerio de Sanidad de este país informó de 200 nuevos casos mortales y un total de 5.710 infectados confirmados desde el pasado 14 de julio, cuando había dado a conocer su último reporte sobre la gripe pandémica.
"La epidemia presenta una dispersión generalizada en el territorio argentino y, si bien su tendencia es decreciente, aún hay una proporción de población afectada por Enfermedad Tipo Influenza (ETI) superior a lo esperado para esta época del año", dijo el ministerio.
En este sentido, añadió que el grupo de edad más afectado por la nueva cepa del virus es el de adultos de 50 a 59 años de edad y que el 47 por ciento de los fallecidos tenía algún factor de riesgo o patología previa.