BARCELONA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha calificado de "mala" la decisión judicial tomada por la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Lleida, en funciones de guardia, que no ratificó el confinamiento aprobado por el Govern por el rebrote de coronavirus en la comarca del Segri (Lleida).
En una entrevista este lunes en Ser Cataluña recogida por Europa Press, Aragons ha anunciado que el Govern destinará 4 millones de euros a "ayudas directas para los establecimientos que se están viendo más afectados" en la región.
"Es una cuantía aproximada, para saber el impacto total habrá que ver la evolución de la situación", ha concretado el vicepresidente, que ha destacado que es fundamental tomar medidas ahora porque la situación epidemiológica en el Segri es preocupante, en sus palabras.
Ha defendido que la decisión del Govern de prohibir toda salida y entrada a Lleida ciudad, Alcarrs, Aitona, Sers, Soses, La Granja d'Escarp, Massalcoreig, Torres de Segre y las entidades municipales descentralizadas de Sucs y Raimat "limitan la libertad de movilidad de las personas", pero asegura que ya se ha pasado por esta situación antes.
"Entre un juez y un médico a la hora de proteger mi salud lo tendría claro", ha afirmado el también conseller de Economía, que ha sostenido que hay posturas profesionales diferentes porque se desconoce una parte del comportamiento del virus y considera que es difícil anticiparse.
Aragons ha insistido en que la Generalitat seguirá trabajando para "encontrar los caminos", y ha concretado que jurídicamente hay varios para poder aplicar estas medidas que asegura que les han recomendado desde el punto de vista epidemiológico.