HUESCA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores del Hospital 'Sagrado Corazón' de Huesca se han concentrado hoy a las puerta del centro, entre las 10.45 a 11.15 horas, coincidiendo con el tiempo del almuerzo, ante el anuncio de cambio de su horario a partir de mayo, que "incumple" el acuerdo de jornada que se firmó en 2007 con el Servicio Aragonés de Salud (Salud).
El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) ha explicado en un comunicado que la dirección de Recursos Humanos del Salud ha mandado una notificación por la que modifica el horario de los trabajadores de este centro y sus sistemas de turnos, "incumpliendo" el acuerdo de jornada.
Para CC.OO., esto es "inadmisible", no sólo "por las formas" en las que se ha llevado a cabo, sino, además, porque la medida "llevará como consecuencia la pérdida de puestos de trabajo en el centro, como ya se ha anunciado en el caso de una auxiliar de enfermería" y que esta organización quiere "impedir".
Comisiones Obreras ha comunicado al Salud que "no va a entrar en un mercadillo de prebendas para solucionar casos particulares". Asimismo, ha recordado que ya presentó un recurso contencioso ante la Justicia por un caso "similar" que afectaba a los trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Huesca.
Así, ha anunciado que hará lo mismo en la defensa de los derechos de los trabajadores del Hospital Sagrado Corazón y ha exigido "que el Salud mantenga las condiciones de trabajo que hasta la fecha estaban establecidas en los acuerdos firmados y que se mantengan todos los puestos de trabajo".