Actualizado 04/02/2013 10:40:29 +00:00 CET

Aragón.- La SEME promueve en Calatayud un curso de "salvacorazones" para personal de las fuerzas de seguridad

CALATAYUD (ZARAGOZA), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Medicina de Emergencias y Urgencias (SEME) promueve un curso de "salvacorazones" con Reanimación Cardiovascular (RCP) y Desfibrilador Externo Automático (DEA) dirigido al personal de las Fuerzas de Seguridad de Calatayud, así como a monitores deportivos y trabajadores de los Servicios Sociales del Ayuntamiento bilbilitano.

La iniciativa que surge por solicitud del consistorio persigue que los 30 alumnos que participen en las clases aprendan cuándo es necesario realizar la reanimación cardiopulmonar, cómo llevarla a cabo en un adulto, niño, lactante y cómo usar un desfibrilador semiautomático, a la espera de que lleguen los reanimadores más cualificados.

Cinco instructores acreditados por el SEMES-AHA (American Heart Association) del sector sanitario de Calatayud se encargarán de impartir este curso (de cuatro horas de duración) que se desarrollará el 6 de marzo en la ciudad.

La doctora de Emergencias del Hospital Ernest Lluch, María del Mar Rodrigo, asumirá la dirección. Para Rodrigo, se trata de una formación indispensable ya que recuerda que, en caso de parada cardiaca, una correcta actuación en los primeros minutos puede permitir salvar una vida o al menos minimizar las consecuencias cerebrovascuales.