Actualizado 10/01/2013 10:07:09 +00:00 CET

Aragón.- Rudi destaca la capacidad de innovación de la empresa Becton Dickinson, que invertirá 20 millones en Fraga

La presidenta del Gobierno de Aragón, con directivos de Becton Dickinson.
GOBIERNO DE ARAGÓN

FRAGA (HUESCA), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha destacado este miércoles la capacidad de innovación de la multinacional Becton Dickinson, que invertirá 20 millones de euros en la planta de Fraga (Huesca), que la jefa del Ejecutivo autónomo ha visitado hoy. Esta firma fabrica productos sanitarios que exporta a todo el mundo.

Rudi ha explicado que Becton Dickinson invertirá la cantidad mencionada en 2013 y 2014 "para sacar no solo un producto de más calidad, sino más ecológico y que, precisamente por esa innovación, sale a un precio de costo más competitivo". Ha recordado que la planta "señera" de Fraga, que da empleo a 450 trabajadores, exporta el 90 por ciento de su producción.

Luisa Fernanda Rudi ha apoyado "la inversión basada en procesos de innovación" porque permite "ser más competitivos" y ha puesto de relieve que los nuevos productos serán más ecológicos. La presidenta ha calificado la innovación como "una herramienta que permite a las empresas ser más competitivas".

La presidenta, que ha visitado la planta acompañada por el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha explicitado el apoyo de su Gobierno a "toda la actividad económica que suponga innovación". La Administración aragonesa seguirá utilizando los productos de Becton Dickinson si presentan las ofertas adecuadas en los concursos públicos.