Publicado 24/06/2022 13:43

Aragón registra un ligero repunte de casos COVID, que no se refleja en un aumento importante de la presión asistencial

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, durante sus declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su visita a las nuevas instalaciones del Hospital de Día del Servicio de Oncología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, durante sus declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su visita a las nuevas instalaciones del Hospital de Día del Servicio de Oncología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha manifestado que existe un "pequeño repunte" de casos de coronavirus, "igual que en el resto de comunidades autónomas, que no está reflejado en un incremento importante de la presión asistencial".

Se han pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su visita a las nuevas instalaciones del Hospital de Día del Servicio de Oncología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Repollés ha señalado que se está notando "un incremento de la incidencia de casos de COVID y de afluencia", por esta causa, a las urgencias, centros de salud, así como de hospitalizaciones convencionales, aunque no en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Ha añadido que se espera "un pequeño repunte" de los ingresos en planta por coronavirus, "pero, de momento, la situación está mantenida en unas cifras tolerables".

La consejera ha esgrimido que la COVID-19 es una enfermedad que se comporta "en ondas epidémicas" y lo que hay que medir "es la repercusión asistencial", que gracias a la vacuna es menor porque "nos protege no solo de la muerte, sino de la enfermedad grave".