Aragón.-La Plataforma SinDOLOR firma un convenio de colaboración con el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud

Actualizado: miércoles, 20 octubre 2010 12:32

ZARAGOZA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma SinDOLOR, iniciativa conjunta de la Fundación para la Investigación en Salud (FUINSA) y la Fundación Grünenthal, ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud con el fin de colaborar de forma conjunta en la realización del Programa Formación Organizada en Competencias Utilizadas en el Sistema de Salud (FOCUSS).

Dicho programa está dirigido a profesionales sanitarios, facilitándoles estancias cortas en otros centros para recibir formación práctica, organizada, de calidad y evaluada, ha informado la Plataforma SinDOLOR en un comunicado.

Este convenio pone en marcha un programa formativo que tiene el objetivo de mejorar los conocimientos sobre el dolor crónico no oncológico y poner en práctica el segundo y tercer escalón analgésico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que desarrolla la Plataforma SinDOLOR en el ámbito de la formación continua para mejorar la atención del paciente con dolor.

El director de la Fundación Grünenthal, Guillermo Castillo, ha señalado que este convenio "pone de manifiesto una vez más, la voluntad de la Plataforma SinDOLOR de actuar y colaborar en actividades que fomenten la investigación, contribuyan a la formación de los profesionales sanitarios, así como a la mejora de la salud y de la calidad de vida del paciente con dolor".

Por su parte, el director de FUINSA, Antón Herreros, ha indicado que la Plataforma SinDOLOR "ha demostrado siempre un especial interés en colaborar en proyectos de interés mutuo con instituciones sanitarias y académicas que, como el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, representen una propuesta innovadora en los campos de la formación e investigación para la mejora del sistema sanitario".

La Plataforma SinDOLOR es una iniciativa puesta en marcha en octubre de 2008 con el objetivo de mejorar la atención al paciente con dolor y a sus familiares, para lo que pretende sensibilizar a las estructuras sanitarias y a la sociedad sobre la importancia que tiene el dolor para quien lo padece, coordinando acciones de apoyo y estímulo para la realización de iniciativas que mejoren la actual situación.