Actualizado 04/02/2013 15:36:46 +00:00 CET

Aragón.- Oliván espera poder sacar a contratación las obras del nuevo hospital de Alcañiz este año

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha comentado este lunes que "queda muy poco" para que el Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel) "ponga a disposición del Gobierno los terrenos" para la construcción del nuevo hospital "y podamos ya elaborar todo el proceso administrativo previo a la posible contratación", que el Departamento quiere hacer "durante este año".

En declaraciones a los medios de comunicación, preguntado por las críticas de Chunta Aragonesista (CHA) de que el Gobierno no ha aportado información sobre sus planes y reuniones con empresas para el Hospital de Alcañiz, el consejero ha apuntado que su objetivo es que las obras se realicen "en base a la colaboración público-privada, como siempre hemos dicho".

Ha agregado que "tenemos muchas reuniones con muchas empresas, tanto para una posible colaboración público-privada en el Hospital de Alcañiz, como para otras cuestiones" y "no creo que la gerencia del Servicio Aragonés de Salud tenga que informar de con quien se reúne todos los días, ni de que habla todos los días a ningún grupo parlamentario". Asimismo, ha apuntado que "cuando llegue el momento y esté el proyecto concretado se hará público".

Por otra parte, ha dicho que están a la espera de recibir informes para decidir si el Departamento emprende acciones legales contra miembros de CHA que el jueves pasado entraron en las instalaciones del antiguo reformatorio de Zaragoza y se llevaron documentos abandonados referidos a menores, que entregaron en el Juzgado de Guardia.